¡Confirmado! Volaris inaugurará dos vuelos desde México hacia Perú

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos desde finales del año, Volaris tenía la mira puesta en el mercado peruano y estaba analizando las opciones para operar en su capital. Ahora, los vuelos de la aerolínea de bajo costo mexicana hacia Lima serán una realidad. A partir del 1 de junio, Volaris comenzará a operar vuelos desde la Ciudad de México y desde Cancún a la capital peruana.

From the Cockpit

En diciembre del año pasado, la Gerente regional de Aeropuertos en Volaris, Verónica Peña López, reveló que uno de los próximos destinos de la línea aérea sería en Perú. Con una publicación en LinkedIn donde señalaba que seguían “democratizando los cielos” se dejó entrever la nueva ruta de la aerolínea mexicana.

Tres meses más tarde, Volaris ha anunciado que operará dos rutas hacia Lima, Perú, desde México a partir del 1 de junio. Una de ellas será desde de el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX/AICM) y otra más desde el Aeropuerto de Cancún (CUN). De acuerdo con la página de reservas de Volaris, las rutas hacia Lima serán operadas por su flota de Airbus A320.

Desde la capital mexicana, Volaris ofrecerá un vuelo diario que despegará a las 23:25LT y aterrizará a las 05:05LT en Lima. Para el regreso se tiene previsto que despegue a las 06:05LT y el aterrizaje en la Ciudad de México está programado para las 12:01LT.

Por su parte, el vuelo desde el aeropuerto de Cancún también tendrá una frecuencia diaria; la aeronave de Volaris despegará a las 00:14LT y tras poco más de cinco horas de vuelo, aterrizará a las 05:30LT en Lima, Perú. Para el retorno al aeropuerto en el caribe mexicano el A320 despegará a las 06:25LT y aterrizará a las 11:58LT.

Los competidores de Volaris en Perú

Ambas rutas, tanto MEX-LIM como CUN-LIM, fueron operadas por Interjet hasta inicios del 2020 antes de la pandemia y el cese de operaciones de la aerolínea. Actualmente la ruta entre Ciudad de México y Lima solo es operada de manera directa por Aeroméxico y LATAM Airlines con una frecuencia diaria. En tanto el vuelo entre Cancún y la capital peruana es operado por LATAM Airline y SKY Perú.

From the Cockpit

El anuncio del inicio de operaciones de Volaris desde México hacia Lima, Perú se suma al de su filial costarricense. Hace unos días, el 1 de marzo, Volaris Costa Rica informó sobre el comienzo de vuelos desde Costa Rica hacia la capital peruana. Ahora bien, esta nueva ruta entre el país centroamericano y Lima comenzará a operar hasta el 3 de junio.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.