Conoce cuáles son los Terceros Autorizados por Medicina de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado viernes 28 de mayo, se hizo público un oficio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en específico del área de Autorización de Terceros Autorizados. En dicho texto se comunicaba la implementación de la figura de Terceros Autorizados para aplicar los Exámenes Psicofísicos Integrales (EPI).

AERONAUTICA VITAR

La medida fue tomada para cubrir la demanda de los usuarios y abatir el rezago respecto a los documentos oficiales. Con la reincorporación de los Terceros Autorizados, se busca cumplir con las necesidades del personal que requieren los Exámenes Psicofísicos Integrales (EPI). Cabe recordar que el próximo 30 de junio se termina la prórroga que la SCT había decretado sobre el vencimiento de licencias del personal aeronáutico. Para renovar las licencias, los usuarios requerirán presentar el certificado del EPI.

En Transponder 1200 compartimos el Directorio de Médicos Dictaminadores Autorizados por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte para la realización de los Exámenes Psicofísicos Integrales (EPI):

La mala gestión de las autoridades aeronáuticas respecto a las licencias y certificaciones del personal aeronáutico fue uno de los aspectos por los que México fue degradado a Categoría 2. Este ajuste es resultado de la auditoría que se realizó en octubre del 2020 hasta febrero de este año. Los hallazgos indicaron que las autoridades mexicanas (AFAC y SCT) no cumplían con los requerimientos.

Los aspectos evaluados fueron basados en los anexos 1,6 y 8 de la OACI. Estos últimos se refieren a Licencias al personal Operación de aeronaves y Aeronavegabilidad respectivamente. Entre ellos fue evidente el manejo de la AFAC de las licencias del personal, así como los Exámenes Psicofísicos Integrales.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Lufthansa, la única aerolínea en tener electrocardiogramas a bordo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...