La brasileña Embraer continúa con su gira de demostración mundial con su nueva joya, se trata del Embraer E195-E2TechLion’, aeronave que promete ser uno de los principales rivales dentro del segmento de narrowbody. De acuerdo con el fabricante, una de las primeras paradas de esta aeronave fue China; Ahora se presentará en el MAKS Air Show el cual se llevará acabo del 27 de agosto al 1 septiembre en Zhukovsky, cerca de Moscú, Rusia, evento que se realiza cada dos años desde el año de 1993.

Embraer presentará su avión de pasajeros más grande, con el mismo livery ‘TechLion’, que se mostró en el Salón Aeronáutico de París y Xiamen, China. El E195-E2 es una modificación realizada en 2018 de su predecesor E190-E2, teniendo esta variante una capacidad de hasta 146 pasajeros. El pasado mes de abril recibió su certificación tipo de las autoridades de aviación de Brasil, Europa y Estados Unidos.

El E195-E2 está equipado con los nuevos y más eficientes motores Pratt & Whitney PW1900G, que permiten un ahorro significativo en el consumo de consumo de combustible, reduciendo el ruido y bajas emisiones contaminantes a la atmósfera, logrando así, un rendimiento del 25.4% en comparación de la versión E195.

Se planificó que las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2019 y la aerolínea brasileña Azul se convertirá en el cliente de lanzamiento. Actualmente el fabricante brasileño tiene 124 pedidos para el E195-E2, mientras que el E190- E2 tiene 38.

Foto: Wiki Common – Matti Blume

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.