Continuará huelga en Interjet; 95% de trabajadores votan a favor de rectificarla

Después de la votación realizada el pasado martes 16 de febrero, trabajadores de Interjet pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) votaron a favor de rectificar el movimiento de huelga estallado el pasado 8 de enero. 

American Flyers

Los resultados preliminares de esta votación arrojan que 95% de los votantes se manifestaron a favor de continuar con el movimiento, 4% se manifestó en contra y 0.02% anuló su voto. Con esta decisión se busca que se genere el pago de los salarios y las prestaciones adeudadas a sus trabajadores. 

La jornada de votación se llevó a cabo en los distintos domicilios de la aerolínea en sus estaciones dentro de la República mexicana, en donde se encontraban funcionarios pertenecientes a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

American Flyers

El 11 de enero pasado, representantes legales de la aerolínea presentaron un recurso ante la autoridad laboral con el fin de declarar la huelga como «inexistente», argumentando que la mayoría de trabajadores de la aerolínea no estaban a favor de estallarla. Frente a lo anterior, la Sección 15 afirmó que 62% de sus agremiados votaron a favor de estallar el movimiento en la primera ocasión. El recurso presentado por la empresa fue rechazado días después. 

La Sección 15 advirtió que existe la posibilidad de que Interjet no respete la sentencia (laudo) emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no podría cumplir con el pago y las prestaciones adeudadas a sus trabajadores, a lo que se tendrá que proceder también legalmente para atribuirle responsabilidad a la empresa. 

En una llamada realizada por Transponder 1200 al Call Center (Centro de Atención a Clientes) de Interjet en días pasados, se nos informó que la aerolínea espera retomar operaciones a partir del siguiente 15 de marzo. Personas en redes sociales han declarado que individuos que se identifican como empleados de esa compañía han estado realizando llamadas anunciando el regreso de vuelos de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...