Controlador Aéreo da positivo al COVID-19 y paraliza Espacio Aéreo en Nueva York

Este sábado 21 de marzo a las 14:00 tiempo local, las actividades de los principales aeropuertos en Nueva York fueron suspendidas temporalmente, luego de que un controlador de tráfico aéreo diera positivo a las pruebas del Coronavirus (COVID-19), lo que desencadenó que  varios vuelos fueran demorados en sus salidas, algunos dirigidos a sus aeropuertos alternos y otros puestos en patrones de espera.

Los principales aeropuertos afectados fueron los Internacionales de Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty, y el espacio aéreo de la zona. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el Centro de Control de la Ruta Aérea de Nueva York en Ronkonkoma -donde se encontraba el controlador-, se convirtió en una zona “cero”, mientras el personal realizó labores de saneamiento lo que provocó el paro temporal de las operaciones.

El paro temporal y la orden de la FAA de “no permitir ninguna salida” en los aeropuertos anteriormente mencionados, provocó demoras temporales y algunos otros vuelos tuvieron que regresar a su origen. Hasta el momento se desconoce cuántas operaciones pudieron haber sido afectadas, pero a través de la aplicación FlightRadar24, se observa una disminución significativa del tráfico en el área de control.

Cómo lo publicamos recientemente, también en los Estados Unidos otros controladores de estaciones cómo Chicago Midway y Las Vegas, también dieron positivo en las pruebas del Coronavirus, lo que generó la cancelación de más de mil vuelos y el cierre temporal de las torres de control.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com