Conviasa podría adquirir tres Airbus A340-500 y contratará nuevos pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, mejor conocida como Conviasa, tiene contemplado para los siguientes meses la integración de nuevos equipos Airbus, así como la apertura de nuevas internacionales en un plan de recuperación ya definido.

Así lo dio a conocer el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, quien para un medio de comunicación de Venezuela declaró que se espera la reactivación de rutas hacía el Aeropuerto Internacional de Moscú y el de Teherán, con posibles nuevas aperturas a Portugal, China e Italia, desde Venezuela.

También esperan incorporar un Airbus A340-300 en este mes de noviembre, que se sumaría a otros 2 A340 (un -200 y un -300). Además la aerolínea piensa adquirir tres Airbus A340-500 y que serían utilizados para cubrir las rutas internacionales que sean implementar en un futuro próximo.

Así mismo, se anunció que la empresa estará realizando reclutamiento de pilotos durante las próximas semanas, y sin brindar más detalles, se les pidió a los interesados que ingresen a la página web de la aerolínea para que puedan ingresar sus datos. Si estás interesado puedes dar click aquí.

Diversos Organismos Internacionales han denunciado que en la ruta entre Venezuela e Irán, se ha cometido tráfico de armas, oro y drogas. Varios medios especializados, afirman que los vuelos a Siria e Irán aparecen bajo itinerario como vuelos regulares, sin embargo, los boletos nunca han sido ofrecidos al público para su venta.

De acuerdo a la página de rastreo de vuelos Flight Aware el último vuelo registrado del Airbus A340-300 que posee la aerolínea fue el jueves 30 de julio pasado, en un vuelo desde Maiquetía hasta Teherán con una duración de 13 horas con 34 minutos.

Por lo anterior el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, tiene en una “lista negra” a la aerolínea en la que se le niegan piezas de mantenimiento a la misma siempre y cuando el origen de estas aeronaves sea estadounidense, frente a estas sanciones otros países como Francia, Reino Unido y Brasil se han sumado a estas medidas, en una aerolínea que ha estado marcada por la polémica.

Actualmente, Conviasa tiene una flota de 22 aeronaves que incluyen los equipos Airbus A319, A340, ATR 42, ATR 72, Boeing 737-200 y Embraer 190.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...