Correos de España recibe el primer Airbus A330 para su aerolínea de carga

Tiempo de lectura: 2 minutos

El crecimiento exponencial del comercio electrónico durante la pandemia ha catapultado a las empresas de mensajería y logística. En otros casos como el del Grupo Correos de España, no solo sirvió como impulso sino también como motivante para expandir su operación. Con ese objetivo en mente, Correos comenzó a desarrollar su propia aerolínea de carga llamada Correos Cargo que recibió su primer Airbus A330.

GOOGLE NEWS

Con el boom de los envíos gracias al comercio en línea que despuntó durante la pandemia, las compañías de mensajería y paquetería han tenido que robustecer sus planes. Un claro ejemplo es el servicio postal de España -Correos- que teniendo en cuenta el crecimiento de los envíos, ideó un ambicioso plan.

Desde noviembre del 2021, se había dejado entrever la intención de Correos para expandirse a nivel mundial. La compañía de correos española tiene en la mira en profundizar en el mercado portugués, así como, ingresar al asiático y el de América Latina. Por ello, Correos tuvo que iniciar a consolidar una nueva línea en su empresa: una aerolínea de carga llamada Correos Cargo.

El pasado 02 de diciembre, Correos de España recibió el primer avión con el que empezará a hacer los envíos aéreos. La aeronave es un Airbus A330 con matrícula EC-LXA que arribó a Madrid cuenta con la librea de Correos; luce una pintura completamente amarilla con el logo de la empresa de mensajería en la cola del avión.

Esta aeronave fue arrendada a la aerolínea Iberojet (antes Evelop!) desde finales del año pasado. El 16 de diciembre, el A330 despegó del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (MAD) hacia Dublín donde recibió la librea para la aerolínea de carga de Correos de España. Dos semanas más tarde, el avión regresó al aeropuerto madrileño listo para cumplir con el objetivo de expansión.

GOOGLE NEWS

El pasado 02 de enero, el A330 despegó a las 16:59LT del Aeropuerto de Dublín (DUB) para volver al aeropuerto de la capital española. Tras dos horas de vuelo, a las 19:59LT aterrizó en Barajas la aeronave con la nueva imagen. De acuerdo con el portal alemán Aerotelegraph, este primer avión tendrá como objetivo el mercado entre España y Latinoamérica. Foto vía Twitter: @birrland

RELACIONADO
Lion Air refuerza la capacitación en concentración para tripulaciones luego de incidente con un A330
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...