Corsair recibió su quinto A330neo e incorporará cuatro unidades más
La aerolínea turística francesa Corsair International (Corsairfly) recibió este fin de semana su quinto y último Airbus A330-900neo, concluyendo la primera fase de modernización de la flota. Y adelantó que ya está negociando un nuevo pedido de más unidades del modelo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para estandarizar la flota.
El avión en cuestión fue el matrícula F-HLUV (s/n 2009), que despegó desde del centro de entregas del fabricante en Toulouse-Blagnac el pasado 19 de mayo hacia el Aeropuerto de Orly en la capital francesa París, sede de la aerolínea. Fue el último de un acuerdo firmado entre Corsair y empresas de leasing hace tres años por cinco aviones como parte de una estrategia de modernización de la flota y transición para convertirse en un operador exclusivo de Airbus.
-
También podría interesarte: Con paso bajo en París, Corsair se despide de su último Boeing 747
En la aerolínea francesa el A330-900neo fue el encargado de sustituir al icónico 747-400 y según el Director Ejecutivo de Corsair, Pascal de Izaguirre, también será el modelo elegido para estandarizar la flota, reemplazando en los próximos dos años el último A330-200 activo y los cuatro A330-300 que componen actualmente la flota. Y por eso de primera mano anunció que ya está negociando la adquisición de cuatro A330neo más.
Izaguirre destacó la ganancia en eficiencia económica proporcionada por el A330-900neo a través de la reducción del consumo de combustible en comparación con la generación predecesora del modelo, además de la capacidad total de carga útil a bordo, destacando que Corsair fue el cliente de lanzamiento de la versión MTOW 251T, que aumentó la capacidad del avión en 10 toneladas en comparación con el A330-300.
El más nuevo doble pasillo del fabricante aeronáutico europeo Airbus también ayudará a la aerolínea francesa a cumplir su objetivo de reducción de la huella de carbono y preservación del medio ambiente, con una reducción del 25% en las emisiones de gases contaminantes y una reducción del 60% en la huella de ruido gracias a los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 que impulsan el A330-900neo.
Bienvenue dans la flotte Corsair ✈️
Notre 5e #A330neo vient tout juste d’arriver des ateliers #Airbus et se tient prêt à vous faire voyager en bonne compagnie ! #Avgeek pic.twitter.com/Vn5VLu2VZo— Corsair (@CorsairFr) May 20, 2022