Corsair recibió su quinto A330neo e incorporará cuatro unidades más

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea turística francesa Corsair International (Corsairfly) recibió este fin de semana su quinto y último Airbus A330-900neo, concluyendo la primera fase de modernización de la flota. Y adelantó que ya está negociando un nuevo pedido de más unidades del modelo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para estandarizar la flota.

Telegram

El avión en cuestión fue el matrícula F-HLUV (s/n 2009), que despegó desde del centro de entregas del fabricante en Toulouse-Blagnac el pasado 19 de mayo hacia el Aeropuerto de Orly en la capital francesa París, sede de la aerolínea. Fue el último de un acuerdo firmado entre Corsair y empresas de leasing hace tres años por cinco aviones como parte de una estrategia de modernización de la flota y transición para convertirse en un operador exclusivo de Airbus. 

En la aerolínea francesa el A330-900neo fue el encargado de sustituir al icónico 747-400 y según el Director Ejecutivo de Corsair, Pascal de Izaguirre, también será el modelo elegido para estandarizar la flota, reemplazando en los próximos dos años el último A330-200 activo y los cuatro A330-300 que componen actualmente la flota. Y por eso de primera mano anunció que ya está negociando la adquisición de cuatro A330neo más. 

Izaguirre destacó la ganancia en eficiencia económica proporcionada por el A330-900neo a través de la reducción del consumo de combustible en comparación con la generación predecesora del modelo, además de la capacidad total de carga útil a bordo, destacando que Corsair fue el cliente de lanzamiento de la versión MTOW 251T, que aumentó la capacidad del avión en 10 toneladas en comparación con el A330-300. 

Telegram

El más nuevo doble pasillo del fabricante aeronáutico europeo Airbus también ayudará a la aerolínea francesa a cumplir su objetivo de reducción de la huella de carbono y preservación del medio ambiente, con una reducción del 25% en las emisiones de gases contaminantes y una reducción del 60% en la huella de ruido gracias a los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 que impulsan el A330-900neo. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.