Crean Air Ocean, una aerolínea con flota exclusivamente Antonov

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como informamos desde mayo del 2021, Ucrania tenía intenciones de crear una aerolínea nacional conformada por aviones Antonov. Ahora ha cumplido el objetivo y surge Air Ocean que comenzará a operar con aeronave Antonov An-148. Esta aerolínea operará tanto rutas nacionales como internacionales de corto y medio alcance.

GOOGLE NEWS

La nueva compañía aérea estatal cuenta ya con dos An-148 procedentes de la rusa Angara Airlines. Las aeronaves que se unen a Air Ocean contarán con las matrículas UR-CTC y UR-CTF; estos An-148 fueron entregados a su anterior operador en noviembre y diciembre del 2012 respectivamente. Ambos aviones salieron de operaciones a finales del año pasado y hoy se unen a la línea de nuevo surgimiento.

De acuerdo con lo informado por el fabricante ucraniano Antonov, a finales del año entregarán otro más a Air Ocean; sumado a ello, en el primer semestre del 2022, recibirán otros tres ejemplares de este modelo de Antonov. Las proyecciones son que la aerolínea complete una flota exclusivamente Antonov con diez An-148y An-158.

El Directo de la nueva aerolínea Air Ocean, Vyacheslav Geriga, indicó que los vuelos serán con operaciones regulares y chárters en rutas de 2 a 2:30 horas. Agregó que ya se recibieron permisos para operar las rutas internacionales hacia Jordania y Turquía e internas como Lvov. Dnepr, Kharkiv y otros. Al final de esta semana, la nueva aerolínea lanzará su sitio web e iniciará la venta de boletos; el primer vuelo comercial está planificado para finales de noviembre.  

El Antonov An-148 -al igual que el general de los aviones no occidentales- no es un avión popular en las líneas aéreas.  Actualmente la norcoreana Air Koryo cuenta con dos ejemplares que pocas ocasiones usa. Cubana de Aviación tenía en su flota 6 de estas aeronaves, sin embargo, se mantienen en tierra.  Por último, la  aerolínea rusa Angara cuenta con tres unidades del An-148. 

Con la fundación de esta línea aérea con flota exclusivamente Antonov, Ucrania busca impulsar no solo la aviación sino toda la industria aeronáutica. En diversas ocasiones, el mandatario ucraniano, Voloymyr Zelenskyy, refirió que una de las prioridades de su administración es el sector de la aviación. Además, estos proyectos servirán para cumplir el objetivo de mejorar la conectividad del país con los An-148 además de la creación de nuevos empleos. Foto: Antonov

Deja tu comentario.

También te podría gustar...