Video | Disfruta este despegue de un Antonov An-22

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Antonov An-22 es un transporte pesado de manufactura rusa, fabricado por la compañía Antonov Design Bureau y es famoso por sus cuatro motores Kuznetsov con hélices contrarrotativas. El concepto de hélices contrarrotativas es muy interesante y tiene ya varios años en el mercado sin ser utilizado de manera amplia.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

AERONAUTICA VITAR

El concepto se basa en hacer girar dos juegos de hélices de manera contraria una de la otra lo que cancela el efecto de par motor sobre el fuselaje del avión. Las hélices contrarrotativas también tienen una eficiencia superior a una sola hélice de entre el 6% y 16% dependiendo del modelo y tipo de motor (pistón o turbohélice).

El motivo por el cual no son usadas de manera más amplia es porque también cuentan con una serie de desventajas. Inicialmente es el ruido, como veremos en el video, el ruido que producen es bastante fuerte y puede ser molesto para muchas personas lo que limita su uso de manera comercial. Otro problema es el peso de los accesorios que generan el movimiento contrarrotativo de las palas. 

No obstante, son aviones extremadamente interesantes y en este continente son muy raros de ver. En este video vamos a ver las maniobras de tierra de un An-22 y su despegue. Que lo disfruten. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...