Nacerá nueva aerolínea con flota exclusivamente Antonov

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para todos aquellos admiradores de las aeronaves no occidentales, próximamente una nueva aerolínea surcará los cielos con aviones Antonov. Así lo dio a conocer el Presidente de Ucrania Voloymyr Zelenskyy durante una conferencia de prensa el pasado 20 de mayo. El país de Europa del Este, busca impulsar no solo la aviación sino toda la industria aeronáutica.

FRACTIONAL

De acuerdo con lo declarado por el mandatario ucraniano y el Ministro de Infraestructura, Alexander Kubrakov, refirieron que una de las prioridades de su administración es el sector de la aviación. El ministro Kubrakov declaró que Ucrania está preparada para invertir en la creación de la línea aérea y en la construcción de infraestructura aeroportuaria. Estos proyectos servirán para cumplir el objetivo de mejorar la conectividad del país además de crear nuevos empleos.

Respecto a la nueva aerolínea estatal, el presidente ucraniano Voloymyr Zelenzkyy, ha declarado:

Mi sueño es crear una aerolínea estatal moderna al nivel de Turkish Airlines, Singapore Airlines. El estado está dispuesto a asignar dinero para esto con el fin de construir una aerolínea estatal nacional. “

Hasta el momento no se ha aclarado cuáles y cuántos aviones se utilizarán en la nueva aerolínea estatal, sin embargo, se confirmó que serán todos del fabricante nacional Antonov. Gracias a ello se podrá contar con aeronaves competentes y al mismo tiempo crear fuentes de empleo. Se estima que los modelos a solicitar sean los aviones regionales An-148 que ofrece el fabricante ucraniano Antonov.

 El Antonov An-148 es un avión de pasajeros bimotor con capacidad de transportar hasta 92 pasajeros y tiene un alcance de 3,500 km. El An-148 es propulsado por motores D-436.De acuerdo con Antonov, este motor está equipado con sistemas de control y monitorización automáticos que optimizan el funcionamiento en todas las fases del vuelo, aumentan su fiabilidad, reducen el consumo de combustible y los costes operativos directos.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Dejará Antonov de fabricar el AN-148
Deja tu comentario.

También te podría gustar...