¿Cuántos vuelos están realizando los Airbus A380 actualmente?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del COVID-19 ha sido un gran golpe para los operadores de Airbus A380 alrededor del mundo, algunas empresas han optado por jubilarlo anticipadamente y otras por almacenarlo, en un futuro tan incierto que inclusive gran parte de estas aeronaves no volverán a surcar los cielos jamás.

A pesar del gran impacto generado por este virus y que desencadenó la peor crisis en la historia de la aviación, el “Super Heavy” A380 sigue realizando vuelos, pero en menor magnitud. De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma Flightradar 24, durante el primer trimestre de este 2020 se registraban 2,400 vuelos semanales, de los cuales 1,100 (es decir prácticamente la mitad) fueron vuelos de la aerolínea Emirates.

La caída de forma estrepitosa se comenzó a registrar en el mes de marzo y abril, meses en los que se registraron únicamente 82 vuelos en total, las semanas siguientes se redujeron a 47 y a finales de mayo tocó un punto histórico de 17 vuelos semanales.

RELACIONADO
A pesar de la pandemia Emirates mantendrá sus pedidos del Airbus A380

De estos 17 vuelos, ninguno se destinó al transporte de pasajeros, sino que fueron de reposicionamiento para almacenaje, otros de repatriación y de carga. A la fecha se están registrando entre 80 y 103 vuelos semanales de Emirates y China Southern principales operadores actuales, y aunque han aumentado las operaciones regulares de pasajeros, los vuelos siguen en poco más del 4% en relación a inicios de año.

Los Airbus A380 de Emirates y China Southern, han realizado recientemente vuelos en los siguientes aeropuertos: Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) Guanzhou (CAN), London Heatrow (LHR), Paris Charles de Gaulle (CDG) y Amsterdam Schiphol (AMS).

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...