DAS19: Biman Bangladesh firma pedido por dos 787-9 Dreamliner

Biman Bangladesh Airlines anunció este domingo 17 de noviembre, en el marco de la novena edicción del Salón Aeronáutico de Dubái, un pedido en firme adicional por dos unidades del Boeing 787-9 Dreamliner para la modernización y expansión de su flota de largo recorrido. El pedido ya estaba incluido en la cartera del fabricante aeronáutico estadounidense, asignado a un cliente no revelado.

El acuerdo está valorado en 585 millones de dólares a precio de lista, informó Boeing en un comunicado. Con este nuevo pedido, en los próximos años, la flota de largo recorrido de la aerolínea bengalí estará conformada por seis equipos Dreamliner, cuatro de la variante 787-8 y dos del 787-9, además de cuatro unidades del 777-300ER, entregados a Biman entre 2011 y 2014.

El pedido está incluido en la cartera de pedidos (backlog) de Boeing desde octubre pasado, pero hasta la fecha, asignado a un cliente desconocido. El primer equipo 787-9 de Biman será el actual N1015B (s/n 60327), originalmente ensamblado para Hong Kong Airlines, pero no entregado a la aerolínea china. En agosto, el avión recibió los colores especiales ‘Dreams Take Flight’, un homenaje al trabajo del Fondo Comunitario para los Empleados de Boeing (ECF).

El avión actualmente se encuentra en el Salón Aeronáutico de Dubái, donde realizará demostración de rendimiento de vuelo y también, estará en exhibición estática; está impulsado por motores General Electric GEnx. En la ocasión, Boeing también señaló que este año, los pilotos de Biman Bangladesh comenzaron a utilizar la plataforma de bolsa de vuelo electrónica (EFB) Jeppesen Flite Deck Pro X.

El Presidente de la Junta Directiva de Biman Bangladesh Airlines, Muhammad Enamul Bari, comentó:

Una de nuestras principales prioridades es tener una flota moderna con aeronaves tecnológicamente avanzadas que nos permitan ampliar nuestro alcance internacional. Aunque tenemos una buena red doméstica, planeamos exterderla internacionalmente para incluir más destinos en Europa, Asia y Medio Oriente. El 787 Dreamliner, con su superioridad tecnológica, excelente rendimiento operativo y experiencia al pasajero, nos permitirá alcanzar este objetivo”.

Foto: Zach Honig/ThePointsGuy

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com