Dash Q300 de PAL Airlines aterriza sin tren de nariz en Stephenville

El Bombardier Dash 8 Q300 de la aerolínea canadiense PAL Airlines (Provincial Airlines), matrícula C-FPAE, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Stephenville a la primera hora de la tarde de este jueves 15 de noviembre por una mala función en el tren de aterrizaje de nariz, que no se extendió durante la aproximación.

La aeronave cumplía el vuelo PB1922, que despegó del Aeropuerto de Wabush en dirección al Regional de Deer Lake con 47 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Durante su aproximación en el aeródromo de destino, la tripulación recibió una indicación de una potencial mala función en el tren de nariz e inició los procedimientos estándares para la verificación del problema.

La tripulación también realizó un paso bajo sobre la pista de Deer Lake para que desde la torre de control de la terminal, los controladores de tráfico aéreo pudieran confirmar que el tren de nariz estaría completamente extendido. Con condición meteorológica adversa y visibilidad reducida, la tripulación soliticó desviarse a Stephenville, donde se prepararía para un aterrizaje de emergencia.

Sin confirmación visual de que el tren de aterrizaje se había extendido completamente, alrededor de las 13:30LT (GMT-3:30) la tripulación canadiense aterrizó el avión sin el tren de nariz por la pista 27 de Stephenville, donde los equipos de emergencia lo aguardaban. No hubo heridos y la aeronave sufrió daños en la sección de nariz por la fricción con la superficie asfáltica de la pista.

Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la terminal a través de autobuses. A través de un comunicado, PAL Airlines confirmó el incidente e informó que todos los pasajeros y tripulantes no sufrieron heridas. También, informó que debido al aterrizaje de emergencia y bloqueo de la pista, así como el deterioro meteorológico en la región, su programación de vuelo podría verse afectada y los pasajeros con viaje programado para el día de hoy deberían comprobar la situación de sus respectivos vuelos a través de los canales de la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com