DC-9 de Aeronaves TSM aterriza de emergencia en Saltillo

Telegram

El pasado 22 de marzo un McDonnell Douglas DC-9 de la aerolínea carguera Aeronaves TSM, sufrió una emergencia que obligó a la aeronave a desviarse al Aeropuerto de Saltillo (SLW). El bimotor se estableció en un patrón sobre dicho aeropuerto para aterrizar momentos más tarde. 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo cuando un DC-9 matrícula XA-UXR se disponía a cumplir el vuelo VTM61 entre el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes (AGU) al Internacional de Laredo (LRD) en los Estados Unidos.

La aeronave despegó a las 20:44LT de Aguascalientes. Casi 40 minutos después del despegue, esta se declaró en emergencia y se mantuvo en un patrón sobre el Aeropuerto de Saltillo (SLW) en donde el DC-9 inició su descenso. La aeronave aterrizó a las 23:54LT después de de dos horas con 13 minutos de vuelo. 

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente. La aeronave ha permanecido en tierra desde registrados los hechos sin que se conozcan más detalles al respecto. De acuerdo con los registros consultados en internet, este DC-9 matrícula XA-UXR, cuenta con el número de serie 47061 LN:207. 

El bimotor tiene una antigüedad de 53.5 años y fue fabricado en la planta de Long Beach en los Estados Unidos. Su primer operador fue Trans-Texas Airways y fue entregada a esta en diciembre de 1967. Además es impulsada por dos motores Pratt & Whitney. La extinta aerolínea mexicana Aero California integró esta misma aeronave en su flota en el año de 1982 con la matrícula XA-BCS y la cual operó seis años para esta. 

Con el paso del tiempo otras aerolíneas como Evergreen International Airlines, y Air Sur también volaron la aeronave. En enero del 2016 el DC-9 se integró a las filas de Aeronaves TSM ostentando la matrícula actual. 

Foto: Aeronaves TSM / Flight Aware

RELACIONADO
Aerolíneas cargueras se suman al 'Proyect Airbridge', para acelerar las entregas de suministros a hospitales
RELACIONADO
De la cima a la ruina: McDonnell Douglas Corporation 2

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...