Un carguero Aeronaves TSM Douglas DC-9-30, matrícula XA-UZJ que realizaba el vuelo VTM-384 desde Detroit hacia Shreveport, USA.  Según los testigos el avión rodó hasta la pista 27 por la calle de rodaje E1, la aeronave no giró a la izquierda para alinearse y se desvió hacia la derecha para terminar saliéndose por la parte lateral de la pista. No se presentaron  heridos, únicamente daños menores en la aeronave, al momento de la creación de esta nota se tenía el informe de que se encontraban realizando labores de remoción del avión.

Al momento se desconocen las causas posibles de este incidente, lo que provocó el cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto Willow Run en Detroit.

Según los reportes meteorológicos de la estación, indican que las condiciones eran ideales al momento del despegue, por lo que se pudiera considerar que fue una falla mecánica de la aeronave.

El equipo involucrado es un McDonnell Douglas DC-9-30 con 51 años de servicio, operando con Aeronaves TSM desde junio del 2017.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.