Delta Air Lines adelanta el retiro de sus aviones MD-88 y MD-90 para el mes de junio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el pasado mes de marzo de 2020 la aerolínea Delta Air Lines dio a conocer sus planes para retirar del servicio activo sus aviones McDonnell Douglas MD-88 y MD-90, aeronaves que comenzaron a operar desde hace más de 27 años. El plan original de Delta era que los MD-88 fueran retirados a finales de este año mientras que los MD-90 hasta finales del año 2022.

La crisis mundial causada por la pandemia del Coronavirus ha hecho que las aerolíneas adelanten los retiros de sus aviones más antiguos, esta es una tendencia que hemos vistos en varios operadores. Es por esta razón que Delta Air Lines decidió adelantar la jubilación de sus MD-88 y MD-90, ambos tipos de aviones serán retirados del servicio el próximo mes de junio.

Las jubilaciones adelantadas son la mejor opción para que las aerolíneas puedan reducir sus costos operativos. Un ejemplo es KLM retirando sus Boeing 747-400s, Lufthansa sus Airbus A380 o el retiro de los Boeing 757 y 767 de American Airlines. Actualmente Delta Air Lines cuenta con una flota de 885 aviones, de los cuales veintidós aviones son McDonnell Douglas MD-88 y veintiuno son MD-90 según información sustraída de airfleets.

Cuando se realizó el anuncio el retiro de los aviones en marzo de este año, el Director Financiero de Delta Airlines mencionó para el medio ThePointsGuy, que si la situación del COVID-19 empeoraba se tendrían que tomar medidas severas en cuanto al retiro de aviones por parte de la aerolínea; también mencionó que Delta estaba analizando la posibilidad de retirar sus 777 más antiguos.

El pasado 22 de abril la aerolínea anunció los resultados financieros del primer trimestre del año 2020, registrando pérdidas netas por $534 millones de dólares. Ed Bastian CEO de Delta Air Lines, mencionó que estos tiempos no tienen precedentes tanto para la aerolínea así como para toda la industria, dejando en claro que la recuperación del mercado se espera que sea lenta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...