Delta Air Lines realiza un primer pedido por 20 aviones Airbus A350-1000
Delta Air Lines realiza un pedido importante de los nuevos A350-1000.
Resumen
- El pedido de 20 Airbus A350-1000 por Delta Air Lines, marca un nuevo hito en su flota.
- Reconocimiento a la colaboración exitosa entre Delta y Airbus, destacando la operación exitosa del A350-900.
- Las características avanzadas del A350-1000 mejoran la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
- Reducción significativa de consumo de combustible y las emisiones, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de Delta.
Expansión Estratégica con el Airbus A350-1000
En un movimiento estratégico hacia la modernización y eficiencia, Delta Air Lines ha seleccionado a Airbus para ampliar su flota de fuselaje ancho. La aerolínea ha confirmado un primer pedido de 20 aviones Airbus A350-1000, un modelo que representa un nuevo capítulo en su flota. De este pedido también estarán pendiente otros 20 a opción a compra. Delta opera actualmente más de 450 aviones Airbus de todas las familias de productos Airbus, desde el A220 hasta el A350-900, y tiene pedidos más de 200 adicionales.
-
También podría interesarte: El Fin de una Era: Delta Air Lines retira los Bombardier CRJ-200
Confianza en Airbus: Una Alianza Fortalecida
El Director Ejecutivo del Negocio de aviones comerciales de Airbus, Christian Scherer, ha expresado su gratitud por la continua confianza de Delta en Airbus para satisfacer las necesidades de su flota. Delta, pionera en la operación del A350-900 en los EE. UU., ahora selecciona el A350-1000, ampliando las oportunidades para la aerolínea y sus clientes. Esta adición refuerza el servicio de Airbus a la extensa red global de Delta, llevando la eficiencia de la flota al siguiente nivel.
El Director Ejecutivo de Delta, Ed Bastian, ha destacado que el A350-1000 será el avión más grande y avanzado de la flota de Delta, marcando un paso importante en su expansión internacional. Este modelo no solo complementa la flota existente de Delta sino que también ofrece una experiencia superior al cliente con más asientos premium y comodidades de vanguardia. Las capacidades de carga ampliadas del A350-1000 también juegan un papel crucial en la mejora de la eficiencia operativa de la aerolínea.
Con este pedido, será importante conocer en un futuro próximo qué decidirá Delta Air Lines sobre la sustitución de su longeva flota de 66 equipos Boeing 767, con una edad promedio de 26 años; en el juego estarán los fabricantes Boeing y Airbus. Específicamente del modelo A350-900 XWB, la aerolínea norteamericana aún espera sean entregadas 36 unidades.
Impacto en la Eficiencia Operativa y Comodidad del Pasajero
Con la incorporación del A350-1000, Delta se beneficiará de una notable reducción en el consumo de combustible y las emisiones, así como de menores costos de operación y mantenimiento. Los pasajeros disfrutarán de la comodidad de la cabina Airbus Airspace, conocida por su amplitud y tranquilidad. Las características como asientos amplios, techos altos y una iluminación ambiental personalizable están diseñadas para mejorar la experiencia de vuelo, reduciendo la fatiga y el desfase horario en rutas largas. De acuerdo con datos del fabricante Airbus, el A350 cuenta con más de 1.206 pedidos de 58 clientes de todo el mundo.