Delta contratará 1,000 Pilotos en los próximos meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recuperación de la industria -en especial en Estados Unidos- es innegable. Una muestra de lo anterior es la cancelación de vuelos de American Airlines por la falta de tripulantes. Para prevenir una situación similar, Delta Air Lines ha revelado que planea contratar más de 1,000 Pilotos para el próximo verano.

AERONAUTICA VITAR

Los niveles de demanda de los vuelos en EE. UU., está en camino a volver a los registrados antes la pandemia. Tan solo el pasado domingo 20 de junio, se registraron 2.1 millones de pasajeros. Con base en esos datos, se estima que los viajes de ocio este mes alcanzarán los números del 2019 y los de negocios han registrado un progresivo aumento. Es por ello que Delta quiere estar en perfectas condiciones para no verse desbordada cuando se llegue al punto máximo.

Al respecto, el Jefe de Operaciones de Delta Air Lines, John Laughter, expresó a sus colaboradores en un comunicado:

El hecho de que esperemos registrar una ganancia en junio, solo 15 meses después de la caída más pronunciada en la historia de la aviación, es notable.”

La confianza de la pronta recuperación viene de la mano de la próxima reapertura de las fronteras en Europa. Para Delta significará la posibilidad de reconstruir su red de vuelos internacionales más importantes.  Sus previsiones son que todas las restricciones con el viejo continente se relajen en el segundo semestre de este año.

Por su parte, American Airlines, tras su colapso en las operaciones por falta de personal en esta semana, señaló que también contratará Pilotos. La aerolínea estadounidense declaró el día de ayer que tiene la intención de contratar 300 Pilotos este otoño y duplicar la cifra en el 2022. United Airlines apuntó a 300 contrataciones en las siguientes semanas. Del lado de las aerolínea de bajo costo, Southwest Airlines informó que contratará Primeros Oficiales a finales de este año para poder atender la demanda del próximo año.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Brasil aprueba el Joint Venture entre Delta y LATAM Airlines
Deja tu comentario.

También te podría gustar...