Delta estaría cerca de cerrar acuerdo con Airbus para cien A321neo

Delta podría anunciar en las próximas horas un gigante acuerdo evaluado en 12.700 millones de dólares para por lo menos cien Airbus A321neo, un fuerte golpe para el fabricante estadounidense Boeing que disputaría este acuerdo para la aerolínea con su línea 737 MAX o más específicamente su variante MAX 10.

Según fuentes cercanas a Delta, el acuerdo sería anunciado este jueves 14 de diciembre y será otro episodio de la trama que involucra las recientes disputas entre Boeing y Bombardier ante las acusaciones de subsidios ilegales en la venta de unidades de CSeries a la aerolínea, que resultó en una tasa de importación del 300% por cada unidad.

Así, como una forma de ‘venganza’, Delta optaría por aeronaves de la rival europea Airbus, que recientemente se unió a Bombardier, adquiriendo una participación mayoritaria en la línea CSeries, para su promoción y exportación. Incluso para huir de las tasas impuestas a la línea, Airbus construirá unidades del CSeries en su planta de ensamblaje en Alabama, lo que no caracteriza importación y por lo tanto, no habrá necesidad de pagar impuestos.

Todavía de acuerdo con fuentes cercanas a Delta a finales de noviembre, Aeroméxico podría beneficiarse de toda esta trama al recibir unidades del CSeries producidas en Canadá, originalmente destinados a la estadunidense, pero que justamente por la tasa de importación, necesitarían un nuevo cliente para recibirlos, ya que las unidades de Delta serán producidas en Estados Unidos.

Sobre este posible acuerdo, Delta y Airbus se negaron a comentar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com