Delta programa vuelo final para el Boeing 777-200

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado mes de mayo la aerolínea Delta Air Lines, anunció su decisión de jubilar a sus aviones Boeing 777-200, los planes apuntaban a que esto ocurriría a finales de este año 2020, al final esta decisión se adelantó y la aerolínea dio a conocer cuando serán los últimos vuelos.

El retirar la flota de 777 se debió a una estrategia de Delta para simplificar y modernizar su flota, y así operar aviones más nuevos y más rentables. Esta decisión se vio forzada debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19). La aerolínea cuenta con una flota de 15 Boeing 777-200 siendo el avión matrícula N710DN el más joven con 10.2 años de edad.

La aerolínea solo operó aviones Boeing 777 en su versión -200, nunca tuvo planes en renovar su flota por uno más grande y de mayor alcance como podría ser la versión -300ER o las variantes su variante el 777X. En cambio, la aerolínea con sede en Atlanta ha llevado gran parte de su negocio de larga distancia con aviones del competidor europeo Airbus.

Los últimos dos vuelos serán el vuelo DL8787 que partirán de Atlanta con destino a Los Ángeles el próximo 30 de octubre y el vuelo DL8807 que cubrirá la ruta desde Nueva York con destino a Los Ángeles el próximo 31 de este mismo mes.

El Jefe de Operaciones de Delta Air Lines, Gil West, dijo:

Estamos realizando cambios estratégicos y rentables en nuestra flota para responder al impacto de la pandemia de COVID-19 y, al mismo tiempo, garantizar que Delta esté bien posicionado para la recuperación en la parte trasera de la crisis. El 777 ha sido una parte confiable del éxito de Delta desde que se unió a la flota en 1999 y, debido a sus características operativas únicas, abrió nuevos mercados sin escalas y de ultra largo recorrido que solo él podía volar en ese momento”.

Actualmente, el Airbus A350-900 ha sido el elegido para continuar operando los vuelos del 777 dentro de la aerolínea. Delta ha recibido recibió 15 aviones de la compañía europea en los últimos dos años y medio, además el Airbus A330-900 actualmente está en proceso de unirse a la flota de la aerolínea para llenar otros vacíos operativos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...