Delta recibe su quincuagésimo Airbus ensamblado en Estados Unidos

Airbus entregó este viernes 12 de julio a Delta Air Lines el quincuagésimo avión de la aerolínea ensamblado en su planta de Mobile (Alabama). Además de este hito, el vuelo de entrega también marcó el comienzo de la expansión del uso de combustible sostenible por parte del fabricante aeronáutico europeo en los vuelos de entrega desde su planta de ensamble estadounidense.

El avión en cuestión se trata del Airbus A321ceo matrícula N387DN (s/n 9025), el de número 85 del modelo a ser incorporado a la flota de Delta. Está configurado con 191 asientos en dos clases, veinte en clase Ejecutiva y los demás 171 en Económica. Y al igual que los demás, impulsado por motores CFM International CFM56.

El vuelo de entrega se realizó durante la tarde del viernes, cuando el A321ceo despegó del Aeropuerto de Mobile Downtown cumpliendo el vuelo DL9961en dirección a Kansas City, donde recibirá los últimos detalles del interior y su sistema de entretenimiento a bordo (IFE) antes de ser desplegado en la operación comercial de Delta.

Además del hito de entregar el quincuagésimo avión de Delta ensamblado en Estados Unidos, el vuelo de entrega también representó un nuevo momento para la unidad de Airbus en Alabama, que a partir de ahora, ampliará el uso del combustible sostenible a lo largo de su operación y vuelos de entrega. Un primer vuelo de este tipo ya se había realizado en Mobile, durante una entrega a JetBlue en septiembre del año pasado.

El uso de combustible sostenible en vuelos de entrega ya está disponible en Toulouse-Blagnac hace tres años. Según Airbus, el combustible, sumistrado por la británica Air BP, está certificado y cumple con los requisitos de sostenibilidad de la Directiva de Energía Renovable de la Unión Europea y la Certificación Internacional de Carbono y Sostenibilidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com