Delta se alista para un gran verano trasatlántico desde el JFK

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines tiene la ambición de convertirse en el mayor operador trasatlántico desde el Aeropuerto Kennedy de Nueva York para el la temporada de verano de 2022. Para ello quiere reiniciar rutas que están suspendidas y ofrecer su producto Premium Economy a los clientes conforme actualiza sus Airbus A330 y Boeing 767.

From the Cockpit

Dos de las rutas que están en pausa son a Praga (PRG) y Copenhague (CPH), que serán operadas por los Boeing 767-300ER incluyendo su producto Premium Select. No es sorpresa que quiera reiniciarlas para el verano, ya que tradicionalmente son populares como destinos de verano. Para ello ya ofrece empleo para personal de cabina que hable danés y checo.

Pero además del reinicio de estos vuelos, Delta va a incrementar las frecuencias en varias rutas comparadas con los niveles de 2019. Especialmente en mercados de Italia, en donde Delta ve oportunidades ante la ausencia de Alitalia y antes de que ITA logre ganar cierta inercia.

Además, cada vez más rutas se ofrecerán con aviones con la nueva cabina Premium Select (Premium Economy) desde Nueva York, como Dublín, Edimburgo, Sao Paulo o Dakar; conforme los aviones lo reciban. Desde mayo pasado Delta anunció la incorporación de la cabina a los A330 y Boeing 767.

Durante su participación en la presentación de ingresos del tercer trimestre, el Presidente de Delta, Glen Houenstein, declaró:

Creo que una de las cosas más emocionantes de la que queremos hablar más el próximo año es que para el verano todos nuestros vuelos internacionales de largo alcance tendrán la nueva Premium Economy. Así que estamos trabajando en eso. Y la Premium Economy es realmente una nueva clase. Comenzamos en 2019 pero no pudimos hacer mucho, pero para cuando salgamos de la pandemia en 2022 la mayoría de los vuelos a Europa tendrán los nuevos asientos, que son un poco mejores que la Primera Clase doméstica y una clase de la que estamos muy emocionados”.

La inclusión de Premium Economy reduce un poco la capacidad de Economy, pero Delta puede obtener mayores ingresos con los asientos de Premium Economy; así que es algo positivo para la empresa además de un paso adelante en estandarización de flota. Así que en vuelos largos Delta ofrecerá clase económica, económica con mayor espacio, premium economy y Business.

RELACIONADO
Delta Air Lines dejará de bloquear asientos centrales desde mayo

Curiosamente la que no quedará estandarizada es la Clase Business, ya que la Suite Delta One solo estará disponible en los A350 y A330-900; los A330-200 y -300 mantendrán sus asientos de “esqueleto de pescado” con algunas mejoras; los Boeing 767-300ER tendrán sus asientos escalonados también con algunas actualizaciones; y los 767-400 tendrán una versión modificada y angosta de la Delta One pero sin puerta.

A pesar del incremento en vuelos y rutas, hay algunas que todavía no están programadas para regresar, como Dubrovnik, que no está programada para el próximo año más que con conexiones; mismo caso de Málaga, España; Shannon en Irlanda y Glasgow en Escocia. Llama la atención que Berlín tampoco está en la mira de Delta a pesar de que United iniciará un vuelo desde Washington.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...