Demandan a SpiceJet por no pagar el arrendamiento de 6 de sus aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea india de bajo costo SpiceJet ha sido demandada por más de $27 millones de dólares, en un tribunal del Reino Unido por arrendamientos y tarifas de aviones no pagados. BOC Aviation y Wilmington Trust Services, son las empresas que están realizando la demanda en contra de la aerolínea, por no pagar las tarifas de seis Boeing 737.

Los informes se refieren a que SpiceJet no ha pagado los arrendamientos de tres Boeing 737 MAX desde que fue puesto en tierra en mayo de 2019 y que fueran arrendados a la aerolínea por Wilmington Trust Services; además de otros tres Boeing 737-800 arrendados por BOC Aviation. Según el expediente judicial, las tarifas con intereses ascienden a $27,9 millones de dólares.

Normalmente, las tarifas que se pagan por el arrendamiento de aviones suelen ser un secreto, las aerolíneas hacen su mayor esfuerzo para negociar el costo más bajo y rara vez terminan siendo del dominio público. Sin embargo, debido a la demanda se calcula que SpiceJet paga mensualmente $341,800 dólares por los 737 MAX y $220,000 dólares por los 737-800.

En los informes se menciona que SpiceJet ha realizado pagos atrasados ​​desde agosto de 2019, pero que desde abril no los ha realizado por sus 737-800, ni por sus aviones 737 MAX 8, desde que fueron puestos en tierra en mayo de 2019.

La aerolínea de bajo costo SpiceJet, se ha visto severamente afectada por la actual crisis del Coronavirus (COVID-19), ha registrado grandes pérdidas en el último año de $125 millones de dólares para el año fiscal 2019, siendo el COVID-19 y la puesta en tierra del MAX, las principales razones.

La decisión de SpiceJet de no pagar el arrendamiento del 737 MAX, es debido a que la aerolínea espera una compensación por Boeing, después de que su avión lleva más de un año en tierra. La decisión de los arrendadores de realizar una acción legal en contra de la aerolínea, se produce después de meses de avisos e intentos de negociaciones fallida.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...