Desaparece Beechcraft Baron en el caribe venezolano con cinco personas a bordo

Las autoridades aeronáuticas venezolanas declararon la desaparición del bimotor Beechcraft 95-D55 Baron matrícula YV1343, presuntamente con cinco personas a bordo en la costa caribeña del país la mañana del lunes 20 de mayo. El avión había despegado del Archipiélago Los Roques, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

Según la primera información disponible, el avión despegó del Aeródromo de Los Roques en dirección al Internacional Metropolitano en Ocumare del Tuy, ubicado a 35 kilómetros (19 millas náuticas) al sur de capital venezolana Caracas. Sin embargo, durante el vuelo de crucero, modificó el plan de vuelo, solicitando desviarse a la ciudad costera de Higuerote.

El último contacto con el avión se realizó a las 11:40LT (GMT-4) cerca del VOR de Cabo Codera, en la costa del estado de Miranda, distante 93 kilómetros de Caracas y cerca de unos 15 kilómetros del Aeropuerto de Higuerote, donde debería aterrizar. Con su desaparición, las autoridades fueron contactadas y los protocolos ante la situación, activados.

Con el paso de las horas, la falla en establecer cualquier contacto con el avión y sus ocupantes y el presunto agotamiento de todo su combustible a bordo teniendo en cuenta la autonomía de vuelo del modelo, por fin se declaró el DETRESFA, con la efectiva operación de búsqueda y rescate.

La foto que acompaña esta publicación es meramente ilustrativa al Beechcraft Baron. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com