Desarrolladores dejan en pausa temporal al Flight Simulator 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualmente el Microsoft Flight Simulator 2020 se encuentra en una fase Alfa, este es uno de los últimos ciclos en la construcción de un videojuego, lamentablemente el desarrollo se ha congelado por el problema de salud mundial por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus). Se le ha pedido al equipo de desarrollo que «se centre en su salud y bienestar».

Esto congelará las actualizaciones del Flight Simulator 2020, quedando en pausa el desarrollo hasta nuevo aviso, así lo dieron a conocer el equipo de desarrollo de Asobo en la página principal de juego. Asobo es el estudio encargado de la realización del nuevo simulador de vuelo de Microsoft, el anuncio en concreto fue que «no habrá más actualizaciones».

Estas actualizaciones son primordiales para la realización de un juego, en ellas se corrigen los errores detectados por el grupo de usuarios conocidos como beta testers, actualmente se encuentran probando todos los aspectos del juego terminado, cuando detectan un problema «bug» dan aviso a los desarrolladores, y estos corrigen estos problemas.

Existen tres etapas principales en el desarrollo de un video juego, pre-alfa, alfa y beta. En la etapa Alfa ya se tiene la primera versión completa del juego, la cual es enviada a los testers para probarla. Algunos equipos de desarrollo utilizan el término alfa informalmente para referirse a una fase donde un producto todavía es inestable. El nombre se deriva de alfa, la primera letra en el alfabeto griego.

En 1979 Bruce Artwick, fundador de la empresa subLOGIC, fue el creador y desarrollador del primer programa llamado “Flight Simulator”, un emulador para Apple Macintosh y el T80 de IBM. Esta primera versión, Flight Simulator I, contaba con un entorno gráfico limitado debido a los avances de la época, pero acercaba y cautivaba por primera vez a cualquier entusiasta al mundo de aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...