Despega por primera vez el Cessna SkyCourier

Tiempo de lectura: 3 minutos

Más de dos años después del lanzamiento del programa, el primer prototipo del Cessna 408 SkyCourier despegó por primera vez este domingo 17 de mayo, comenzando oficialmente el programa de pruebas para la certificación del modelo. El avión despegó de la línea de ensamblaje del fabricante en el Aeropuerto Beech Factory, en Wichita, para un vuelo con duración de dos horas y quince minutos.

Bajo el mando de los experimentados pilotos de prueba Aaron Tobias y Corey Eckhart, el prototipo matrícula N408PR (s/n 001) fue sometido a pruebas iniciales de desempeño, estabilidad y control general, así como de los sistemas de propulsión, condición ambiental, control de vuelo y aviónica. Además del primer prototipo, el fabricante estadounidense ensamblará más cinco unidades adicionales del SkyCourier, que serán desplegados en pruebas en tierra y en vuelo, enfocándose en probar los controles de vuelo y la aerodinámica del modelo para su pronta certificación.

El Skycourier está propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC y según el fabricante Textron Aviation, será un bimotor utilitario basado en una plataforma de vuelo común, ofreciendo a sus operadores una versatilidad para operar en el transporte de cargas, pasajeros o ambos combinados (Combi), con una carga útil máxima de 2.720 kilos (6.000 libras), alcance máximo de 1.700 kilómetros (918 millas náuticas) y una velocidad máxima de crucero de 370 kilómetros por hora (200 nudos).

Así, en la configuración de carga, el SkyCourier podrá acomodar hasta tres contenedores de carga aérea estándar (LD3), con una puerta lateral de apertura externa de 2.21 metros de ancho. En su versión de pasajeros, estará configurado con diecinueve asientos, mientras que en la combinada (Combi), será capaz de acomodar hasta nueve pasajeros y un contenedor estándar (LD3).

Equipado con aviónica G1000 NXi, el Cessna SkyCourier fue revelado al mercado el 28 de noviembre de 2017, con un pedido en firme de FedEx, valorado en 5.500 millones de dólares, por hasta cien unidades del modelo. Cliente de lanzamiento del nuevo avión, con ello, la carguera estadounidense deberá modernizar su flota regional, reemplazando los turbohélices ATR 42 y Cessna Gran Caravan actualmente en servicio.

Ron Draper, Director Ejecutivo y Presidente de Textron Aviation, comentó:

Hoy fue un día emocionante para nuestros empleados, proveedores y clientes; el Cessna SkyCourier desempeñó exactamente como esperábamos. Estoy orgulloso de cómo los hombres y mujeres de nuestro equipo, perseveró con las interrupciones causadas por la pandemia mundial de COVID-19 y se mantuvo enfocada en el primer vuelo. El Cessna SkyCourier será un excelente producto en su segmento debido a su combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento superior y bajos costos de operación. Nuestros clientes estarán muy satisfechos con lo que experimentan con este avión».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...