El tercer Beluga XL matrícula F-WWKY despegó del Aeropuerto Blagnac en Toulouse Francia a las 8:47 UTC, el pasado 2 de julio de 2020. El gigantesco avión permaneció en los cielos por casi 4 horas, después de realizar las pruebas y patrones de vuelo, el Beluga XL aterrizó en su aeropuerto de salida a las 12:18 UTC.

El pasado 11 de junio aquí en Transponder1200 informamos que el avión matrícula F-WWKY salía del taller de pintura, después de que por un año y medio se le realizaran las modificaciones al avión base, un Airbus A330. El primer Beluga XL entró en servicio este mismo año 2020, y se espera que un total de 6 aviones estén listo para el año 2023.

El Airbus Beluga XL es un avión de transporte construido por Airbus y para su uso exclusivo, y es utilizado para poder transportar componentes de aviones de gran tamaño, como son las semialas de un Airbus A350 XWB. El primer Beluga XL realizó su primer vuelo operativo el 9 de enero de 2020 y, para el 20 de enero, había entrado en servicio a tiempo completo.

El Beluga XL realizó su primer vuelo el 19 de julio de 2018 y recibió su certificación de tipo el 13 de noviembre de 2019. Esta versión XL entró para poder relevar al BelugaST, que solo podía transportar una semiala a la vez.

La nueva versión XL cuenta con una carga máxima de 51 toneladas, y puede cubrir 2.200 millas náuticas. El avión tiene 63 metros de largo y ocho metros de ancho, es propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 700.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.