Despues de 10 meses, vuelve a despegar de Teruel primer A380 de British Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Buenas noticias! El Airbus A380 número 1 de British Airways que se encontraba detenido en Teruel, España ha despegado. La aeronave con matrícula G-XLEA había sido llevado al almacenamiento a consecuencia de la crisis por el COVID-19. Durante la tarde del 09 de septiembre, el superjumbo volará de regreso a casa. Hoy, el panorama se vislumbra más luminoso, el número de A380s aparcados en Teruel comienza a disminuir.

AERONAUTICA VITAR

El G-XLEA de British Airways fue llevado al Aeropuerto de Teruel en noviembre del 2020 cuando la crisis obligó a poner los superjumbo en pausa. Ahora, el A380 toma un respiro y se llena de esperanza al ser devuelto al Aeropuerto de Heathrow en Londres, base principal de British Airways. El motivo detrás del regreso a Londres se debió a cuestiones de mantenimiento.

A las 13:09LT despegó el Superjumbo desde de Teruel, marcando un probable inicio de la reactivación del A380. Operando como el vuelo BA9177, la aeronave aterrizó el Aeropuerto británico dos horas y veinte minutos después. Hoy, el A380 vuelve a su hogar y reanima las esperanzas de verlo surcar los cielos pronto.

La aeronave que ha despegado el día de hoy de Teruel fue el primer Airbus A380 que recibió British Airways. El Superjumbo con matrícula G-XLEA se unió a la aerolínea británica en julio del 2013. Sus operaciones con la librea de BA, comenzaron el 24 de septiembre de ese mismo año. Hasta el momento, la compañía tiene registrados 12 A380 los cuales todos se mantienen aparcados.

British Airways ha sido una de las aerolíneas icónicas que hasta el momento mantiene su intención de operar el A380. Es por ello que ha regresado a base algunos de sus Superjumbo para darles mantenimiento; algunos de ellos se encontraban en Madrid o Doha. Sin embargo, ninguno de los tres que se encuentran en Teruel (G-XLEA, G-XLEB, G-XLEC) había despegado antes. De acuerdo con lo informado, uno más de estos A380 podría volver a Heathrow en los próximos meses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com