Después de rechazar dos ofertas, Aigle Azur será liquidado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 6 de septiembre de 2019 la aerolínea francesa Aigle Azur se declaró en bancarrota, Air France y easyJet se mostraron interesados en su compra pero, el pasado 21 de septiembre de 2019 retiraron sus ofertas después de no poder llegar a una oferta, este 27 de septiembre de 2019 a las 12 de la noche desaparecerá.

Un juez de bancarrota anunció que «los compradores no han propuesto una solución duradera» y reveló que la segunda aerolínea francesa más grande estaba terminada. La aerolínea dejó a 1,500 personas sin empleo.

El sitio Japan Times, mencionó que Azur estaba en una espiral descendente durante años y en el proceso había perdido millones de euros. Parte del problema había sido tras el deseo del operador de expandirse, esperando que su red argelina creciera lo suficiente.

La aerolínea se pierde tras una larga historia, nació en 1946 y a lo largo de su vida enfrentó desafíos, a principios de la década de 2000, cambiando de propietario inyectando capital para poder actualizar su flota y fue así que logró ser la segunda aerolínea más grande de Francia.

El gobierno francés prometió ayudar a los 1,150 trabajadores de Azur que se quedan sin trabajo. Eso incluye 350 trabajadores con sede en centros operativos en Argelia.

RELACIONADO
Aigle Azur se declara en bancarrota y hoy todos los aviones a tierra
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com