Después de seis meses Argentina reinicia sus vuelos domésticos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni oficializó la reanudación de los vuelos domésticos a partir de este lunes 19 de octubre, en una rueda de prensa realizada el 15 de octubre en el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) en la Ciudad de Buenos Aires.

Este ha sido uno de los países con mayores restricciones aéreas, en donde prácticamente se cerró su cielo en su totalidad. Se estima una operación en este mes a niveles del 5% y de un 13% a finales del mes de noviembre con respecto a los mismos del año anterior.  

Las declaraciones del Gobierno argentino respecto a la reapertura, han sido fuertemente criticadas por los cambios incesantes de las fechas. Sin embargo, se espera una reapertura este lunes inicialmente con su aerolínea bandera Aerolíneas Argentinas, seguido de JetSMART y Flybondi el 21 y el 26 respectivamente.

La ruta con más densidad de tráfico Buenos Aires – Córdoba, arrancará con 4 frecuencias entre el 19 y 25 del presente mes y posteriormente se aumentará a 7 por semana, a diferencia de Buenos Aires-Mendoza que comenzará con 3 frecuencias y luego aumentará a 7 de acuerdo a lo publicado por Aerolíneas Argentinas, entre muchas otras rutas, que estarán sujetas a constantes cambios, conforme se comporte el mercado.

Los vuelos internacionales siguen limitados, más no prohibidos, ya que algunas aerolíneas como American Airlines, Air Europa, LATAM, United Airlines, Air France, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico cuentan con un permiso especial para poder operar.

La aviación argentina, ha sido una de las más afectadas por las restricciones aéreas impuestas por el gobierno su mismo gobierno, 3 empresas están prácticamente fuera de mercado Norwegian Air Argentina, Flyest y LATAM Argentina, las cuales no cuentan con participación estatal del Gobierno Argentino, a diferencia de otras aerolíneas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...