DHL anuncia la compra de ocho aviones Boeing 777F

Este 12 de enero, la compañía de logística alemana DHL Express, informó el pedido de ocho nuevos aviones del tipo Boeing 777F, respondiendo al aumento de la demanda que existe en los vuelos de carga durante los últimos años.

Recientemente, el Boeing 777F ha adquirido popularidad entre las aerolíneas cargueras, que ven un increíble aprovechamiento de su cabina principal, así como el ahorro de combustible y menor huella de carbono que, según Boeing, es hasta un 18% menos en comparación con el Boeing 747-400F.

El Boeing 777F es capaz de transportar más de 100 toneladas de carga y tiene una autonomía cercana a las 5,000 millas náuticas o lo que es lo mismo (9,200Km), lo que resulta en la capacidad de poder transportar grandes cantidades de envíos sin la necesidad de realizar escalas técnicas, demorando las entregas.

Este nuevo pedido se adiciona a los 14 aviones que originalmente DHL ordenó a Boeing en 2018, en donde el fabricante al momento ya realizó la entrega de 10 aparatos, que ya se encuentran en la red intercontinental del operador logístico.

RELACIONADO
¡Confirmado! Boeing 777X no verá los cielos en el 2021

El Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Red Global y Aviación de DHL Express, Travis Cobb, dijo:

Estamos comprometidos a brindar servicios eficientes y de la más alta calidad a nuestros clientes en los tiempos de tránsito más rápidos posibles. Al mismo tiempo, también nos comprometemos a reducir nuestras emisiones de carbono mediante la modernización de nuestra flota con el tipo de aeronave más eficiente disponible en la industria. El Boeing 777 encaja bien en nuestra red intercontinental y complementa perfectamente nuestro objetivo de sostenibilidad de lograr cero emisiones netas para 2050”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...