DHL Express firma acuerdo con Boeing por cuatro 767-300BCF

DHL Express anunció este martes 22 de julio la firma de un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, para la adquisición de cuatro unidades del Boeing 767-300BCF (Boeing Converted Freighters), que serán convertidos de su versión de pasajeros al de transporte de cargas. El acuerdo es parte de los esfuerzos del grupo alemán para continuar modernizando y expandiendo su flota con cargueros confiables y económicos para vuelos de largo recorrido.

El origen de los cuatro equipos que serán convertidos por Boeing no ha sido revelado, aunque la disponibilidad de aeronaves del modelo ha aumentado a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes en la aviación comercial, lo que obligó muchos transportistas avanzar con el retiro de aeronaves, como fue el caso de American Airlines y Air Canada, que concluyeron el retiro del 767-300ER de las respectivas flotas en abril y junio, respectivamente. 

El 767-300BCF tiene prácticamente la misma capacidad de carga que el modelo ensamblado dedicado al transporte de cargas, el 767-300ERF, con aproximadamente cincuenta toneladas de carga útil estructural y un alcance de vuelo de unos 5.556 kilómetros (3.000 millas náuticas); su peso máximo de despegue (MTOW) es de 186.880 kilogramos (412.000 libras). Dichas características, sumado a los costos operativos más bajos de la categoría, hacen del avión uno de los mejores modelos para desarrollar nuevas oportunidades en los mercados de largo alcance, regionales y secundarios.

DHL Express planea modernizar su flota intercontinental de largo recorrido, actualmente compuesta por más de 260 equipos repartidos entre diecisiete aerolíneas asociadas al grupo alemán. Desde el año pasado, ha agregado catorce nuevos 777 Freighter para reemplazar los veteranos 747-400. El transportista ya es un gran operador del Boeing 767, con más de treinta unidades en servicio.

Geoff Kehr, Vicepresidente Senior de Gestión de Flota Global de DHL Express, comentó:

Nos complace incorporar unidades adicionales del Boeing 767 a la red aérea de DHL Express. Hemos operado el modelo 767-300F en nuestra flota global durante muchos años y esperamos continuar invirtiendo en la plataforma, agregando otros 767-300BCF. El avión ofrece versatilidad comprobada y apreciamos la oportunidad de aumentar aún más la eficiencia y, simultáneamente, mejorar nuestra huella ambiental. Esto nos acerca a nuestros objetivos de la Estrategia 2025 y garantiza la entrega del mejor servicio de calidad posible a nuestros clientes».

Foto: Oleg V. Belyakov/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...