El Boeing 737-400SF (Freighter) de Kalitta Charters II, matrícula N733CK, sufrió una excursión de pista luego de abortar su carrera de despegue del Aeropuerto Internacional Greater Rochester, en Nueva York, la mañana del viernes 5 de junio; el avión sufrió daños menores y no hubo heridos. Las causas serán investigadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En el momento del incidente, a las 09:11LT (GMT-4), el avión iniciaba su carrera de despegue cumpliendo el vuelo KI822 para DHL Express, en dirección al Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, Connecticut, con tres tripulantes a bordo. Alineados con el centro de la pista 22, que dispone de 2.439 metros de longitud, el primer oficial aplicó aceleración máxima en los motores para la carrera de despegue.

Durante la carrera, la tripulación percibió que el Boeing 737 estaba inadvertidamente girando ligeramente a la izquierda, se desalienando del eje de la pista. Aún a baja velocidad, han decidido abortar el despegue, pero aparentemente sin control, excursionó por el margen izquierdo, recorriendo unos 39 metros (130 pies) sobre el terreno y por fin, deteniéndose en el césped adyacente a la pista.

El avión sufrió daños menores y no hubo heridos. Rápidamente, el control de tránsito aéreo (CTA) desplegó los equipos de emergencia del aeródromo para el local del incidente, que será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA). Como se detuvo en una zona de intersección cerca y entre ambas pistas del aeropuerto, toda la operación aérea en la terminal fue suspendida por cinco horas.

El avión fue remolcado a la plataforma de cargas y el aeropuerto, por fin, reabierto alrededor de las 14:30LT. A periódicos locales, el capitán informó que, con la lista de verificación (check-list) completa, al aplicar potencia en los motores para la carrera de despegue, el avión giró a la izquierda; entre las hipótesis que se investigarán están problemas con el control direccional, con el sistema de frenos de las ruedas o con la potencia de los motores.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.