Disparos al aire de año nuevo dañan aeronaves de Middle East Airlines en Beirut

La tradición libanesa de disparar al aire para conmemorar eventos, como la llegada del año nuevo, costó la vida a algunos ciudadanos y dañó cuatro aeronaves de Middle East Airlines (MEA) que estaban estacionadas en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, en Beirut, durante los primeros minutos del viernes, 1 de enero. Las autoridades libanesas ya habían pedido a la población que no hiciera este tipo de celebración, ya temiendo los daños colaterales que causarían.

La información fue revelada por el periódico Sky News Arabia; en imágenes compartidas por el periodista Salman Andary, es posible observar las perforaciones de bala en el fuselaje de al menos cuatro aeronaves de la aerolínea estatal y de bandera del país que estaban estacionadas en Beirut, incluyendo al Airbus A321neo matrícula T7-ME3, entregado a Middle East Airlines (MEA) en octubre del año pasado (0.3 años de edad). El daño fue descubierto por la mañana por ingenieros de la compañía durante una inspección, mientras preparaban el avión para el vuelo. 

Según la prensa del país, además de los daños materiales, la tradición que está prohibida por ley, también provocó heridos y muertos, entre ellos una refugiada siria que recibió un balazo en la cabeza. Aunque prohibido, la población sigue celebrando eventos, especialmente el año nuevo, con tiros al aire; y este año, el número de ocurrencias registradas fue mucho mayor que a principios del año pasado.

En el período previo a Navidad y Año Nuevo, las autoridades libanesas ya habían pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar disparar al aire hacia arriba, porque además de infringir la ley, en años anteriores ya habían provocado daños similares a aeronaves cercanas al aeropuerto. En este contexto, por representar un riesgo para la seguridad aérea, el director de seguridad aeroportuaria de Beirut solicitó hace unos días al Ministerio del Interior tomar las medidas necesarias para reprimir la tradición que calificó de retrógrada.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...