Dos Boeing 747F volverán a volar después de meses en el olvido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la pandemia, dentro de la industria, el gran ganador ha sido la aviación de carga y en términos de aeronaves, el Boeing 747F. Sin embargo, hubo un par de “Reinas” que pasaron los últimos 18 meses de noche y se perdieron el subidón del transporte de carga. Hablamos de dos 747 freighter que pertenecieron a Saudi Arabian Airlines que fueron llevadas al almacenamiento en enero del 2020; en todos estos meses se mantuvieron en tierra sin ser explotadas ante el boom del e-commerce. Afortunadamente, estos dos Boeing 747-8F fueron rescatados del olvido y comenzarán a volar en breves.

GOOGLE NEWS

Las aeronaves con matrícula HZ-AI3 y HZ-AI4 pertenecieron a Saudi Arabian Airlines desde el 2013 cuando los recibió directo de Boeing. La división de carga de esta aerolínea los retiró del servicio en diciembre del 2019 y en enero los llevó al almacenamiento en un aeropuerto de Arabia Saudita. Así, mientras cientos de aviones de carga, surcaban los cielos y trabajaban a marchas forzadas, estos dos Boeing 747 se estancaban.

Pero esto pronto está por cambiar tras la compra por parte del arrendador irlandés AFG Aviation Ireland Limited que ya tiene nuevo operador para las dos “Reinas”. Ahora, los dos Boeing 747F que estaban en el olvido, comenzarán a volar para la compañía AirBridgeCargo. Esta compañía aérea que pertenece a la Federación rusa operará los 747F a nombre de Hongyuan Group. Con esta nueva adquisición las aeronaves tendrán una nueva oportunidad para volar y transportar los cientos de toneladas que el mundo demanda.

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, los Boeing 747F nunca habían sido tan prolíficos como en estos tiempos de pandemia. Los 747 en su versión freighter han destacado como nunca, ahora que muchos de los del modelo de pasajeros han sido llevado a tierra. Con su mecanismo único de levantamiento de nariz y su increíble rango, se ha mostrado como una herramienta clave para el transporte de mercancías. Para muchas aerolíneas como Atlas Air, UPS y Cargolux, el Boeing 747F es la espina dorsal en sus operaciones en estos tiempos.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
La nueva aerolínea flyadeal adquieres tres nuevos A320ceo
Deja tu comentario.

También te podría gustar...