Dos T-38C de la USAF colisionan en Base Aérea en Texas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 19 de noviembre s dos Northrop T-38C Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) colisionaron en tierra; el accidente ocurrió esta mañana en la Base Aérea en Laughlin, Texas.  Lamentablemente, uno de los Pilotos falleció y otros dos resultaron heridos; las autoridades reportan que uno de ellos se encuentra en estado grave. Este accidente militar que se suma a los recientes del F-35 de la Royal Air Force y el del F-16 de la Fuerza Aérea Griega.

Telegram

Alrededor de las 10:00LT, dos T-38C impactaron en la pista de la Base de la Fuerza Aérea de Laughlin en Texas. Como resultado del accidente, uno de los Pilotos perdió la vida y otros dos resultaron con heridas. Uno de ellos, tuvo que ser trasladado vía aérea al Centro Médico del Ejército Brooke en San Antonio. El otro de ellos fue atendido -y ya fue dado de alta- en el Centro Médico Regional Valverde.

 Esta noche la 47ª Ala de Entrenamiento de Vuelo de la USAF emitió un comunicado para informar respecto al accidente de los T-38C. El reporte indicó el estado de salud de los Pilotos sin embargo, se ha omitido el nombre de todos los involucrados hasta que todas las familias sean contactadas. La USAF no mencionó información sobre las causas en las que ocurrió el impacto entre los dos T-38C Talon.  

 La página informativa en Facebook Redhome Aviation, compartió una foto donde se puede observar uno de los T-38 fuera de la pista. La imagen del otro T-38 no fue compartida pues fue en la que el Piloto de la USAF perdió la vida. De acuerdo con la información indicada por RA, el otro avión era la aeronave insignia del 87º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo de la USAF.

Los Northrop T-38C Talon son aviones supersónicos que vuelan a gran altitud y la USAF los usa como entrenamiento. Estas aeronaves sirven para preparar a los Pilotos de la USAF para los F-15E Strike Eagle, F-15C Eagle, F-16 Fighting Falcon, B-1B Lancer, A-10 Thunderbolt y el F-22 Raptor.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...