Lockheed Martin F-35B de la RAF impacta en el mar Mediterráneo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 10:00LT de este 17 de noviembre, un Lockheed Martin F-35B de la Royal Air Force (RAF) impactó en el mar Mediterráneo. De acuerdo con los primeros reportes el Piloto logró eyectarse antes de estrellarse en el mar. Hasta el momento los motivos detrás del accidente se desconocen, pero no se considera que una acción hostil esté detrás de él. Este es el primer accidente del tipo que sucede en el portaaviones HMS Queen Elizabeth.

From the Cockpit

El Ministerio de Defensa de Inglaterra informó esta tarde que un F-35B Lightning II sufrió un accidente en el mar Mediterráneo. Con base en lo informado por el portavoz de dicho ministerio, el F-35 de la RAF se encontraba realizando operaciones de vuelo de rutina al momento del accidente. Afortunadamente, el Piloto logró eyectarse antes de impactar en el mar.

El Secretario de Defensa, Ben Wallace, declaró al medio Sky News que el F-35B cayó al mar momentos después del despegue del portaaviones HMS Queen Elizabeth. Asimismo, indicó que el Piloto fue llevado al portaaviones a salvo. Wallace no realizó más comentarios por considerarlo imprudente ahora que se iniciará la pesquisa.  

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y ahora se abrirá una investigación para determinarla. Al descartar algún ataque o acción hostil, la investigación se centrará en posibles errores humanos o técnico. En caso de apuntar a esto último, se generaría preocupación de los demás aviones F-35B que conforman la flota de la RAF y de otros países.

A bordo del portaaviones HMS Queen Elizabeth hay ocho F-35 de la RAF y 10 F-35 de Estados Unidos. Todos ellos son de la variante B que tiene capacidad para despegar con corta distancia y aterrizar en un portaviones. Cabe señalar que, como mencionamos más arriba, este es el primer accidente del HMS Queen Elizabeth. Además, este es la primera ocasión que uno de los 24 F-35 de la RAF impacta.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así aterrizó el imponente An-225 en la base Brize de la RAF
Deja tu comentario.

También te podría gustar...