Dron de la Policía impacta Cessna 172 en Canadá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un dron de la policía de York en Canadá, le causó daños mayores a un avión, al impactarse contra él. Esto en el Aeropuerto municipal de Toronto Buttonville. El 10 de agosto, un Cessna 172 de la empresa Canadian Flyers International se encontraba en vuelo con dirección al Aeropuerto de Markham.

From the Cockpit

Cuando el avión se disponía a aterrizar en la pista del Aeropuerto, el piloto sintió un golpe que lo empujó contra su asiento. El piloto pensó que el avión había impactado contra un ganso o alguna otra ave de gran tamaño. A continuación el piloto procedió con su aterrizaje sin mayor contratiempo. 

Al salir de la aeronave, pudo apreciar una gran abolladura en la parte inferior izquierda del carenado del motor y la caja de aire del aparato. Asimismo tras inspeccionar el resto del frente, el piloto se pudo percatar de que su hélice había sido golpeada por el objeto que generó los daños, y que también estaba destruida. 

Unas horas después del incidente, el departamento de policía local confirmó que uno de sus drones había sido el responsable de golpear al Cessna 172 cuando este se encontraba en trayectoria de aterrizaje. El aparato era parte de una operación de vigilancia en la población cercana de Richmond Hill. 

Aun cuando el incidente continúa en investigación, se especula que la causa del incidente, fue cuando el operador del dron, perdió el control del aparato al acercarse demasiado a la zona del aeropuerto y quedar atrapado en la estela de algún avión en maniobra de aterrizaje. 

La FAA en los Estados Unidos, ha sido muy estricta en tiempos recientes respecto al tráfico de drones en los alrededores de los aeropuertos, es gracioso de cierta forma que fue un dron de la policía el que se acercó demasiado al aeropuerto y últimamente el responsable de este incidente. Esperemos que la autoridad aeronáutica canadiense tome cartas en el asunto. Ya que un peligro contra un avión en aproximación es el mismo, sin importar el propietario. 

RELACIONADO
Embraer 190 de TAP Portugal inició despegue por calle de rodaje en Niza
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com