DubaiAirShow21 | Akasa Air firma contrato por 72 Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea de bajo costo hindu, propiedad del millonario Rakesh Jhunjuhnwala, Akasa Air, firmó una orden el día de hoy 16 de noviembre por 72 Boeing 737 MAX, con los que esperan lanzar sus servicios en la India. La orden tiene un valor aproximado de $9,000 millones de dólares contra los precios de lista. 

GOOGLE NEWS

La orden de la aerolínea Akasa Air incluye las variantes 737-8 y 737-8-200 la cual es la variante de alta densidad. La orden fue firmada en el Dubai Air Show 2021 después de que el gobierno de la India otorgara el mes pasado un certificado de no objeción (NOC) para la operación de Akasa Air en la India. 

Akasa Air está respaldada por el inversionista Rakesh Jhunjhunwala, el ex Presidente de IndiGo, Aditya Ghosh y el ex CEO de Jet Airways, Vianey Dube quienes al respecto de su orden dijeron estar deleitados de poder concretar esta orden con Boeing y les agradecieron por su confianza en el plan de negocios de Akasa Air.

Los directivos explican que los nuevos Boeing 737 MAX serán parte puntal de convertir a la nueva aerolínea no solamente en una compañía eficiente, confiable y costeable, sino también  en una compañía amigable con el medio ambiente con la flota más joven y más “verde” en los cielos de la india. 

Todos los aviones 737 MAX fueron puestos en tierra por la Dirección General de Aviación Civil de la india el 13 de marzo del 2019, tres días después del accidente de un 737 Max de Ethiopian Airlines cerca de Adidas Ababa, que dejó un saldo de 157 personas muertas. 

Al 15 de octubre de este año hay 666 aviones de pasajeros registrados en la India de los cuales 65% son aviones de Airbus, 21% Boeing y el resto pertenecen a compañías variadas. Actualmente solamente Spicejet opera el 737 MAX en la India. Akasa será la segunda aerolínea en la región en operar el nuevo avión de un pasillo de Boeing, en un mercado que el fabricante de Seattle estima necesitará más de 2,200 aviones en los próximos 20 años con un valor de $320,000 millones de dolares. 

RELACIONADO
DAS19: SunExpress firma pedido adicional por diez 737 MAX 8
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...