Un Boeing 747-400F (Freighter) de la carguera ACT Airlines matrícula TC-MCT, sufrió un severo un golpe en la parte inferior del empenaje cuando realizaba la rotación (despegue) en la pista 16R en el Aeropuerto Internacional de Dammam-King Fahad en Arabia Saudita. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero a las 02:36 LT.

La tripulación cumplía el vuelo SV-919 en dirección al Internacional de Zaragoza, España, operando a nombre de Saudia Arabian Airlines. Durante la rotación, al parecer la tripulación nunca se dio cuenta del grave daño que ocasionaron al momento de la rotación, pues a decir del golpe, se esperaría un regreso inmediato al aeropuerto Dammam-King Fahad.

Sin embargo, la aeronave continuó volando, ascendió a 7,000 pies y entro en un patrón de espera de aproximadamente 17 minutos. Posteriormente, la tripulación decidió desviar el equipo hacia el Aeropuerto de Jeddah y continúo volando a 18,000 pies durante 2 horas y 50 minutos. El Boeing 747 aterrizó sin contratiempos.

Desde su llegara al Aeropuerto Internacional de Jeddah, la aeronave se ha mantenido en tierra y no se sabe si esta será reparada o quedará como un avión para canibalizar, debido a que este severo golpe podría no solo haber desprendido la “piel” del fuselaje, sino un daño también algunas otras estructuras vitales que podrían haber sido comprometidas.

De acuerdo con Airfleets, el avión tiene una edad promedio de 18,4 años y fue entregada por el fabricante Boeing en el año 2001 a Singapore Airlines, donde fue operado por 12 años. Para el año del 2013, el avión fue retirado y almacenado, hasta que ACT Airlines –anteriormente llamada MyCargo Airlines)-, lo adquirió.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.