Durante junio Aeroméxico transportó más de 1 millón 400 mil pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el mes pasado, Grupo Aeroméxico se mantuvo en la escalada en el número de pasajeros transportados. De acuerdo con sus reportes, en junio trasladó 1 millón 407 mil pasajeros lo que significó un aumento del 3.6% en comparación de mayo 2021. Dentro de la cifra del último mes, los viajeros representaron el 80.2% del número del 2019, un claro avance hacia la recuperación.

AERONAUTICA VITAR

Como es de esperarse el mercado más fuerte fue el doméstico el cual registró un 98.5% de la cifra de pasajeros de Aeroméxico durante junio del año previo a la pandemia. Lo anterior es una muestra de la recuperación que ha ido avanzando en las aerolíneas mexicanas. Las decisiones de no obligar a un confinamiento extremo permitieron que los números no se desplomaran como en otros países.

Aeroméxico obtuvo un porcentaje de ocupación total del 78.1% durante el pasado junio comparado con el 84.9% del mismo mes, pero del 2019. De esa cifra se desprende que, los vuelos nacionales registraron un 83.8% de ocupación. Por su parte, los viajes internacionales alcanzaron un 73.7% en el factor de ocupación contra el 85.5% que tenían antes de la pandemia.

Ahora bien, en el sector internacional, Aeroméxico aún no ha logrado acercarse considerablemente a los niveles del 2019. En el pasado mes, la aerolínea del Caballero Águila transportó un 52.2% del total de pasajeros del mismo periodo hace dos años. En este aspecto aún no ha podido despegar del todo debido a las restricciones que se han implementado principalmente en Europa y Sudamérica.

No obstante, a inicios de junio los gobiernos de Europa anunciaron la apertura de fronteras a turista mexicanos que estuvieran completamente vacunados. Por ello, Aeroméxico incrementó su capacidad hacia el viejo continente en un 25% en comparación con mayo de este año. La línea aérea aumentó sus frecuencias hacia España, París y Ámsterdam. Desde junio, Aeroméxico ofrece 2 vuelos diarios hacia la capital española, un vuelo diario a las ciudades en Francia y Holanda respectivamente.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
En coordinación con el gobierno federal, Aeroméxico recibe sus primeros Jóvenes Construyendo el Futuro
Deja tu comentario.

También te podría gustar...