La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha anunciado hoy que planea comenzar a probar en vuelo el Boeing 737 MAX en las próximas dos semanas. El regulador apunta que el 7 de septiembre iniciarán las pruebas de vuelo. Este es un paso importante en el camino hacia la recertificación y será un alivio para las aerolíneas europeas que esperan que sus aviones vuelvan a volar.

A medida que el regulador de EE. UU., La Administración Federal de Aviación (FAA), concluye sus pruebas de vuelo del Boeing 737 MAX, estamos comenzando a ver a otros reguladores colaborando para realizar las propias. El día de ayer 26 de agosto, Transport Canada comenzó a realizar pruebas en vuelo de la aeronave antes de su reingreso en servicio, y ahora el regulador europeo también se ha lanzado al ruedo.

La agencia señaló que el brote de COVID-19 y las posteriores restricciones de viaje han dificultado la programación de estos vuelos de prueba. De hecho, no se realizarán en Europa, sino en Vancouver, Canadá.

Si bien estas aerolíneas estarán felices de ver que el MAX avanza hacia la recertificación, la participación de diferentes reguladores tiene consecuencias aún mayores. Si bien la FAA puede certificar el tipo para volar, solo podría operar dentro de los EE. UU. A menos que otros reguladores también le den luz verde.

En un comunicado EASA, dijo:

“La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha estado trabajando de manera constante, en estrecha cooperación con la FAA y Boeing, para devolver el avión Boeing 737 MAX al servicio lo antes posible, pero solo una vez que esté convencido de que es seguro.

“Si bien Boeing todavía tiene algunas acciones finales que cerrar, EASA juzga que la madurez general del proceso de rediseño es ahora suficiente para proceder a las pruebas de vuelo. Estos son un requisito previo para que la agencia europea apruebe el nuevo diseño de la aeronave”.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.