Transport Canada comenzó hoy los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX. Se producen unos 17 meses después de que el tipo fuera suspendido luego de dos accidentes fatales. El regulador estadounidense, la FAA, finalizó sus pruebas del MAX a principios de julio.

El Boeing 737 MAX lleva en tierra casi un año y medio. Las partes interesadas están ansiosas por hacer que el avión vuelva a los cielos. Sin embargo, para que esto suceda, se deben superar varios hitos para garantizar que la aeronave sea segura para volar, siguiendo los remedios de Boeing. Los vuelos de prueba realizados por las autoridades de aviación son un paso crucial para su recertificación.

Hoy, Transport Canada se convirtió en la primera entidad no estadounidense en comenzar los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX, según FlightRadar24.com. El vuelo de esta clase fue un viaje de ida y vuelta desde Moses Lake con N7201S, un Boeing 737 MAX 7 de dos años de antigüedad. Este es el mismo avión que utilizó la Administración Federal de Aviación para los vuelos de prueba.

 El avión despegó para su vuelo de prueba a las 09:29, giró a la izquierda inmediatamente después de la salida, antes de girar a la derecha. En los primeros seis minutos de vuelo, la aeronave ascendió a 15,300 pies, una velocidad de ascenso de aproximadamente 2,500 pies por minuto.

Se espera que la Administración Federal de Aviación sea la primera en recertificar el Boeing 737 MAX. Como tal, es probable que la aeronave vuelva primero al servicio en los Estados Unidos. Es imposible decir exactamente cuándo se recertificará definitivamente el avión.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.