easyJet espera una gran recuperación de viajes aéreos este verano

Aunque se espera que el primer semestre del 2021 sigua siendo muy difícil para la aviación, la esperanza de que venga una fuerte reactivación para el segundo semestre sigue creciendo, ya que gracias a la vacunación se espera que se levanten las restricciones en muchos países y se de luz verde para viajar. Esto podría coincidir con la temporada de verano entre el 1 de junio y el 31 de agosto, lo que le daría un fuerte impulso a la actividad turística.

Así lo expresó el Director General de easyJet, Johan Lundgren, la segunda aerolínea más importante entre las de bajo costo del viejo continente, y una de las aerolíneas más grandes de Europa hasta antes de la pandemia. Y dijo además que podría haber un “boom” absoluto de viajes por la demanda contenida el año pasado, así como las campañas de vacunación contra las variantes del COVID-19, que podrían llevar en unos meses al levantamiento de las restricciones de viaje en varios países.

El ejecutivo señaló que la aerolínea no espera superar el 10% de los niveles de capacidad que tenía en 2019 durante el primer trimestre del año, por las restricciones vigentes actualmente. Pero para el verano las expectativas son muy diferentes, pues una vez que se vayan eliminando las restricciones habrá una rápida y fuerte recuperación de los viajes de placer, seguido por los VFR (visitas a amigos y familiares) y más adelante lo harán los viajes de negocios. No se necesitan más estudios para saber que la gente quiere irse de vacaciones después del confinamiento, hay una demanda reprimida que espera ser liberada.

Pero para lograr una fuerte recuperación en la demanda, es necesario controlar la transmisión del virus para terminar con los bloqueos de viajes que actualmente limitan la movilidad de las personas. Además, las restricciones son muy diferentes en los distintos países y hasta regiones; lo que las hace muy confusas para la gente y extremadamente desafiantes para los operadores.

RELACIONADO
Qantas retrasa la reanudación de vuelos internacionales hasta octubre

Otro aspecto a considerar, de acuerdo con el Director de easyJet, es que como los viajeros no están seguros de cuándo estarán abiertos los destinos y cuándo se permitirán los viajes, la ventana para los viajes de vacaciones podría extenderse más allá del verano y además es posible que estén atendiendo a un mercado de reservaciones tardías, lo que va a ser todo un desafío para todos los prestadores de servicios turísticos incluyendo las aerolíneas.

Lo que dice que no ha cambiado en términos de viajes es que Francia, Italia y el Reino Unido son los mercados emisores más grandes que buscan reservar viajes para el verano en el continente europeo; mientras que España es el destino más popular, seguido de Grecia que se está beneficiando por el aumento de confianza de la gente. Esto de acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Europea de Viajes.

 

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...