Buscando maximizar su liquidez en medio de la actual crisis de aviación mundial, causada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), easyJet llegó a un acuerdo con Airbus para diferir la entrega de 24 aviones que serían entregados en los años 2020, 2021 y 2022. Así lo dio a conocer la aerolínea a través de un comunicado publicado este 9 de abril de 2020.

En este año 2020 se entregaran 10 aviones menos; en 2021 serán un total de 21 y en el 2022 serán 2 menos. Las entregas que se tenían planeadas para el 2021 serán completamente suspendidas. Actualmente la aerolínea se encuentra analizando la posibilidad de disminuir el número en las entregas del 2022.

Estos cambios afectan al plan de flota que se había planteado originalmente easyJet, al tiempo que ayudará a mantener la flexibilidad para responder a la demanda cuando termine la crisis. También proporcionará reducciones significativas en el gasto de capital en los próximos tres años. La aerolínea mencionó que se darán más detalles durante la próxima conferencia de inversores, que se realizará la próxima semana.

 

El CEO de easyJet, Johan Lundgren dijo:

Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes, que exigen una acción sin precedentes. Como dijimos constantemente, nos mantenemos totalmente enfocados en mejorar la liquidez a corto plazo y reducir el gasto en toda la empresa. Hoy, me complace anunciar que hemos acordado con Airbus cambiar nuestro calendario de entregas, posponiendo la absorción de 24 aviones, proporcionando un aumento significativo en nuestro flujo de caja y una reducción importante en nuestro programa de inversión a corto plazo”.

El pasado 7 de abril, la aerolínea anunció que logró obtener un préstamo de $740 millones de dólares, del fondo de emergencia por el Coronavirus, creado por la Tesorería del Reino Unido. Este préstamo vino aliviar la tensión dentro de easyJet después de que el fundador Sir Stelios Haji-Ioannou mandara una carta a la junta directiva expresando sus temores por las finanzas de la aerolínea, el pasado 31 de marzo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.