Edelweiss está considerado retirar su flota de Airbus A330

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea suiza Edelweiss, parte del Grupo Lufthansa, está considerando reducir en un tercio su flota de largo alcance. La aerolínea había duplicado su flota de largo alcance entre 2013 y 2017 con la incorporación de 4 Airbus A340-300 de Swiss, y 2 A330-300. En ese tiempo, el Director de la empresa, Bernd Bauer, dijo que ambos aviones eran ideales, del tamaño perfecto, largo alcance y casi tan económicos como los aviones más modernos. Esas fueron las razones para tomarlos.

Pero ahora Edelweiss está considerando deshacerse de sus A330 y mantener los A340 para sus operaciones de largo alcance. Un portavoz de la empresa dijo que los 6 aviones de largo alcance no pueden utilizarse actualmente de una manera productiva debido a las restricciones de viajes:

Por un lado, esto puede reducir nuestros costos fijos. Por otro lado, al estandarizar nuestra flota de largo alcance se puede reducir significativamente la complejidad en mantenimiento, red de rutas y operación. La reducción de flota será temporal, si la situación del mercado mejora, Edelweiss examinará un nuevo crecimiento de la flota de largo alcance basado en un tipo de avión uniforme”.

Hace dos años, Edelweiss anunció que pretendía reemplazar su flota de aviones de cuatro motores en el mediano plazo. En ese tiempo se dijo que pretendía reemplazar la flota de A340 hacia mediados de la década, por razones de la edad de la flota, el precio del combustible y la huella medioambiental.

La renovación de la flota se hará con un contacto cercano con Swiss y Lufthansa. Swiss también piensa en retirar la flota de sus últimos A340 para el 2025, y junto con Edelweiss están echándole un ojo al Airbus A350 y al Boeing 787, dado que el grupo tiene órdenes por ambos.

RELACIONADO
Air Belgium expandirá su presencia en el Caribe francés; duplicará destinos

No deja de llamar la atención que decidan quedarse con los A340 que tienen un mayor consumo y costos de operación. Cierto que son mayoría en la flota de largo alcance, pero en este momento bien podrían conseguir con relativa facilidad otros dos A330 y tener mejor una flota de largo alcance de bimotores mientras pueden decidir sobre una renovación.

FOTOS: WIKIMEDIA COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com