El centro de capacitación de Mexicana de Aviación dio a conocer que el pasado viernes egresaron 6 pilotos de su programa de adiestramiento con la capacitación de Airbus A320 Family de los cuales a pesar de las adversidades que tenemos en estos momentos 2 ya se encuentran laborando en aerolíneas mexicanas.


En una entrevista para Transponder 1200 Adolfo Crespo y Vivo, director del CAT de Mexicana nos mencionó que estos son los primero pilotos que salen en esta nueva modalidad que ofrece el centro de adiestramiento en donde cualquier persona puede formarse en esta institución contando con una licencia y capacidades instrumentales así como de multimotor.

También nos mencionó los planes que se tienen para iniciar un curso para sobrecargos en el cual se les estarían compartiendo más de 20 años de conocimientos en el negocio aeronáutico lamentablemente este proyecto se vio frenado debido a la crisis sanitaria actual esperando poder iniciar cursos próximamente.

Mencionó el beneficio para las aerolíneas ya que no necesita enviar al piloto al extranjero para poder completar o iniciar el curso pudiendo ahorrar miles de dólares por persona que sea contratada.

El CAT abrió sus puertas al público en el año 2017 después de que por muchos años únicamente estuvo al servicio de otras aerolíneas para cursos recurrentes y/o escuelas que requirieron de sus servicios profesionales y técnicos.

El curso de capacitación que imparte el CAT de Mexicana consta de 3 meses de entrenamiento en donde se utilizan el simulador fijo MFTD (Maintenance Flight Training Device) y el simulador de vuelo Thompson FFS categoría D que desde su instalación en los años 90’s se ha mantenido vigente ante la autoridad aeronáutica AFAC. Este curso tiene un costo aproximado de 20,000 dlls más IVA , además el centro de adiestramiento se encarga de todos los trámites post curso para el piloto.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.