EgyptAir recibe su primer Airbus A220

EgyptAir se convierte en el primer operador A220 del Oriente Medio y la región del norte de África, después de que recibió el primer Airbus A220-300 de un total de 12 aviones. La aerolínea tiene la intención de incorporarlo a sus rutas troncales desde su hub en el Aeropuerto Internacional del El Cairo en los próximos días.

Ejecutivos de Airbus Canada Limited Partnership y la aerolínea egipcia celebraron la entrega del avión en la línea de ensamblaje final del A220 Mirabel, Montreal, Canadá. Diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos, es un equipo de última generación ofrece eficiencia de combustible y comodidad para los pasajeros.

Con un 20% menos en el consumo de combustible por asiento, en comparación con los aviones de la generación anterior es propulsado por dos motores Pratt & Whitney de última generación, los PW1500G, más la aerodinámica y los materiales utilizados ayudan a que logre el rendimiento de combustible mencionado.

Con una configuración de 140 asientos, 15 asientos premium y 125 asientos de clase económica, ofrecen a cada pasajero un mayor nivel de comodidad y espacio. Actualmente EgyptAir cuenta con una flota operativa de tres Airbus A300, tres A320, un A321, tres A330, veintinueve Boeing 737, ocho 777 y dos 787.

El CEO de Airbus Canada Limited Partnership y Jefe de Airbus Canadá, Philippe Balducchi, dijo:

RELACIONADO
Se estrella Airbus A320 de Egyptair

Estamos encantados de dar la bienvenida a EGYPTAIR a la creciente familia de operadores de A220 y esperamos ver a sus pasajeros disfrutar de la experiencia de viajar a bordo de la cabina brillante, espaciosa y moderna del A220″.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...