El capitán del vuelo PK8303 de Pakistan International Airlines (PIA) que impactó contra terreno el pasado 26 de mayo, hizo un primer intento de aterrizaje sin avisar a la torre de control que no podía extender su tren de aterrizaje, y rozó en tres ocasiones la superficie asfáltica de la pista, así lo dio a conocer el pasado 28 de mayo un ministro de gobierno a Reuters.

Al respecto el ministro de Aviación Civil, Ghulam Sarwar Khan, dijo al medio que los motores del avión tocaron el suelo tres veces en el primer intento de aterrizaje. Además anunció que los equipos de búsqueda ya lograron recuperar la grabadora de voz de los restos del Airbus A320 de Pakistan International Airlines, así como el módulo de datos de la CVR, que hasta el pasado 26 de mayo estaba desaparecido.

Según Khan, “el piloto nunca anunció que su tren de aterrizaje no se abría. Al azar tocó los motores tres veces con el suelo. Todas las marcas están presentes en la pista. No estaba a la altura adecuada. La torre de control le informó de que no estaba a la altura requerida, pidiendo que bajara su altitud a lo que el piloto respondió; Me las arreglaré«.

Según las comunicaciones publicadas en el sitio liveatc.net, el piloto dijo al controlador aéreo durante la aproximación, «estamos cómodos ahora», esto ha dejado perplejos a la mayoría de los expertos. Después del primer intento de aterrizaje, el piloto informó tener problemas para mantener la altitud y mencionó que ambos motores habían fallado.

Las autoridades informaron que todavía se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para poder aclarar lo ocurrido, hasta el momento han confirmado que la parte inferior de la carcasa de motor contiene componentes claves que incluyen una caja de engranajes esenciales así como bombas hidráulicas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.